Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jefes de bloque se reunirán con congresistas estadounidenses

Fecha de publicación: 20-09-17
Por: Luisa Paredes / lparedes@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La comitiva de EE. UU visita Guatemala como parte de una gira por Latinoamérica.

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, convocó por medio de una misiva a los jefes de bloque a una reunión con congresistas de Estados Unidos, mañana a las 8:30 horas en un hotel de la capital. Aún se desconocen los temas en agenda.

Según la embajada americana, la visita de la Comisión Bipartidista para la Democracia del Congreso de EE. UU a Guatemala es parte de una  gira por Latinoamérica para promover buena gobernanza y fortalecer instituciones democráticas.

La comitiva integrada por 25 personas entre legisladores, representantes del Departamento de Comunicación de la Casa Blanca y miembros del Ejército, arribaron por la tarde al país. Entre los congresistas que conforman la delegación están Peter Roskam y David Price, del House Democracy Partnership; Susan Davis, Steve Knigt, Dina Titus, Bill Flores, entre otros.

Se conoce que hoy sostuvieron una reunión con miembros de la International Justice Mission (IJM) en Guatemala para conversar sobre reformas al sector justicia.

Fuentes del Organismo Legislativo aseguran que el mandatario Jimmy Morales sostendrá una reunión con la congresista Norma Torres.

 

Etiquetas: