Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Aprovechan manifestaciones para recriminar a las autoridades departamentales

Fecha de publicación: 20-09-17
Por: Luisa.Paredes/Hariell Escobar* elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los pobladores de varias provincias se unieron a las marchas por el Paro Nacional.

Centenares de personas de diferentes organizaciones manifestaron en los parques centrales de sus cabeceras departamentales para solicitar la depuración del Congreso y la renuncia del presidente Jimmy Morales, pero también utilizaron las pancartas para rechazar el trabajo realizado por las autoridades locales.

En el parque central la Paz, en Cobán, los pobladores mostraron su inconformidad con el trabajo de la gobernadora de Alta Verapaz, Adelina Ventura Fernández, ya que no realizó avances respecto a la seguridad del departamento.

 

También exigieron la destitución del alcalde del Municipio de Cohabón, Mariano Caal por “no cumplir con lo prometido en la campaña electoral” y quedar “en deuda” con los lugareños.

Con el mensaje de “no nos representan”, pobladores de Izabal exigieron la renuncia de los diputados Thelma Ramírez, Byron Chacón, Mynor Cappa y Estuardo Vargas, electos por esa región.

En Quetzaltenango expresaron sus exigencias hacia el alcalde, Luis Grijalva, quien no atendió los problemas que aquejan a la ciudad, según los manifestantes.

Continúan manifestaciones

Hace una hora, todavía se reportaron manifestaciones de algunos miembros del Centro Universitario de Zacapa de la Universidad de San Carlos, sociedad civil y vendedores del mercado en esa cabecera departamental.

*Con información de Raúl Barreno, Alba Paxtor y José Maas.

Etiquetas: