Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

“Si votaron otros que conocen mejor que yo el tema del Congreso… dice uno es una ley que vale la pena”

El representante legislativo de Quetzaltenango admite no haber leído completamente la iniciativa para modificar el código penal.

Fecha de publicación: 19-09-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

El parlamentario Pedro Méndez Carreto, del bloque legislativo Todos, aseguró que por ser una moción privilegiada no le dio tiempo de analizarla adecuadamente ante los micrófonos de varios medios de comunicación.

En el vídeo publicado por la radio Stereo100 de Quetzaltenango el legislador dijo que “si votaron otros que conocen mejor que yo el tema del Congreso… dice uno es una ley que vale la pena”, al cuestionarle sobre su voto a favor de las reformas al código penal.

El pasado 13 de septiembre, 107 diputados votaron a favor de modificar los artículos del código penal en relación al financiamiento electoral ilícito y la conmutabilidad de penas.

Asimismo, dijo que no iba a renunciar y que, si se vuelve a votar el proceso de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, lo iba a analizar.

Méndez preside la Comisión Extraordinaria de Frontera Sur e integrante de las de Seguridad Alimentaria, Específica para la Paz y el Desminado y de la Extraordinaria de Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Además, se vio involucrado en un accidente de tránsito por supuestamente conducir en estado de ebriedad.

Etiquetas: