Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Fiscal contra lavado de dinero empuja y bota a anciano manifestante frente al Congreso

Después del incidente ocurrido ante la mirada de agentes de la PNC, funcionaria se retira en camioneta asignada al Ministerio de Gobernación, pero la jefa del MP la suspende sin goce de salario y ordena investigar.

Fecha de publicación: 19-09-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Al salir esta mañana del Congreso de la República, la agente Fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio –de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero– Ana Carmelita Hernández, empujó y derribó al suelo al manifestante de la tercera edad Amílcar Monroy, luego de que le gritó “¡corrupta, ladrona!”, al confundirla con una empleada del Legislativo.

La abogada se retiró escoltada por personal de su seguridad, en una camioneta Toyota 4 Runner con placas P-540FPY y la cual se encuentra asignada al Quinto Viceministerio de Gobernación.

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verifican el estado del anciano agredido frente al Congreso. Minutos antes del problema el abuelo comentaba que ya lleva 30 días manifestando para que “se vayan los 158 diputados”.

Ha sido informado que conforme una declaración oficial la fiscal general Thelma Aldana ordenó suspender a la empleada del Ministerio Público (MP) e investigar el incidente ocurrido con Monroy.