Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Trabajadores en contra de la implementación de hospital para reclusos

Dentro del hospital de salud mental, el Mingob pretende que los privados de libertad reciban atención médica.

 

Fecha de publicación: 18-09-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Decenas de trabajadores del hospital de salud mental se encuentran manifestando en contra de la implementación de la clínica de atención a privados de libertad. Después del ataque perpetrado en el Hospital Roosevelt, los trabajadores señalaron sentirse vulnerables.

Carlos Vásquez, secretario general de la filial de salud mental del sindicato nacional de trabajadores de la salud Guatemala, aseguró que agradecen la actitud del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, para defender a los trabajadores del Hospital Roosevelt, pero que esperan que haga lo mismo con los de ese centro.

“El Hospital de Salud Mental tiene mucho campo libre y barrancos, lo que hace que sea vulnerable a ataques que pongan en riesgo a los trabajadores, pacientes y sus familias”, señaló Vásquez.

En ese hospital permanecen internos 334 pacientes con distintos padecimientos mentales, pero entre 200 y 250 llegan a recibir atención a la consulta externa y la atención de privados de libertad afectaría a los trabajadores de la institución, dijo el líder sindical.

Etiquetas: