Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Javier Hernández (FCN-Naciòn) dice no arrepentirse de lo aprobado al Código Penal… “pero vamos a corregir”

Fecha de publicación: 14-09-17
Por: Luisa Paredes / lparedes@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Con mensajes posteados en las redes sociales, diputados se echan para atrás en lo hecho ayer, lo califican de “gran error”, “una precipitación”, aseguran estar “totalmente arrepentidos” y solicitan el “perdón” popular.

 

“Acepto el gran error que cometí”, “enmendaremos los errores cometidos”, “pido perdón”, “fue una precipitación legislativa” y “varios estamos totalmente arrepentidos”, son algunos de los mensajes publicados este jueves en redes digitales por diputados en relación a los decretos con controversiales reformas a artículos del Código Penal que aprobaron en la plenaria ordinaria de ayer.

Reconocieron haberse equivocado Manuel Giordano, de FCN-Nación; Rolando Arango y Manuel Lau, de Todos; Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana (AC). Javier Hernández, jefe de la bancada oficial, dijo que “no se arrepiente”, pero “vamos a corregir”.

El presidente Óscar Chinchilla se reunió hoy con los jefes de bloque, quienes acordaron convocar a sesión ordinaria para mañana a las dos de la tarde, debido a las objeciones de varios diputados y la ciudadanía en general sobre lo legislado ayer. El pleno decidirá si remite o no las reformas al Ejecutivo para su sanción. De reunir 80 votos, los dos decretos se archivarían en definitiva.

 

 

 

Etiquetas: