Domingo 21 DE Abril DE 2019
Nación

Javier Hernández (FCN-Naciòn) dice no arrepentirse de lo aprobado al Código Penal… “pero vamos a corregir”

Fecha de publicación: 14-09-17
Por: Luisa Paredes / lparedes@elperiodico.com.gt

Con mensajes posteados en las redes sociales, diputados se echan para atrás en lo hecho ayer, lo califican de “gran error”, “una precipitación”, aseguran estar “totalmente arrepentidos” y solicitan el “perdón” popular.

 

“Acepto el gran error que cometí”, “enmendaremos los errores cometidos”, “pido perdón”, “fue una precipitación legislativa” y “varios estamos totalmente arrepentidos”, son algunos de los mensajes publicados este jueves en redes digitales por diputados en relación a los decretos con controversiales reformas a artículos del Código Penal que aprobaron en la plenaria ordinaria de ayer.

Reconocieron haberse equivocado Manuel Giordano, de FCN-Nación; Rolando Arango y Manuel Lau, de Todos; Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana (AC). Javier Hernández, jefe de la bancada oficial, dijo que “no se arrepiente”, pero “vamos a corregir”.

El presidente Óscar Chinchilla se reunió hoy con los jefes de bloque, quienes acordaron convocar a sesión ordinaria para mañana a las dos de la tarde, debido a las objeciones de varios diputados y la ciudadanía en general sobre lo legislado ayer. El pleno decidirá si remite o no las reformas al Ejecutivo para su sanción. De reunir 80 votos, los dos decretos se archivarían en definitiva.

 

 

 

Etiquetas: