Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Indignados ciudadanos se apoderan de la Plaza Mayor esta tarde

Fecha de publicación: 14-09-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Riesgo de que situación se salga de control frente al Palacio Nacional de la Cultura, Antimotines policial a la espera, daños en tarima que debían ocupar Jimmy Morales y su gabinete de gobierno.

 Los ánimos están caldeados en la Plaza Mayor de la Constitución, donde una masa de indignados ciudadanos ha impedido los actos protocolario por el 196 aniversario de la Independencia Nacional e, incluso, impidieron que  la bandera azul y blanco fuera enarbolada como el protocolo lo establece.

El pelotón de caballeros cadetes se retiró de forma apresurada ante la presión popular, enardecida contra los diputados que ayer aprobaron dos decretos que la sociedad civil califica como defensa y favorable a los corruptos y delincuentes.

El pelotón antidisturbios de la PNC permanece a la expectativa, luego que cientos de inconformes botaron las bardas metálicas tras forcejear con agentes de seguridad.

Todos los incidentes ocurren esta tarde-noche frente al Palacio Nacional de la Cultura y la catedral, donde se oficia un Te Deum por la Independencia de Guatemala.

 

Etiquetas: