Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Aterrada conductora de vehículo soterrado por derrumbe en Boca del Monte es rescatada por los bomberos ediles.  

Joven de 23 años sufre el susto de su vida al quedar bajo desprendimiento de tierra ocurrido en el kilómetro 11 entre esa aldea y Villa Canales, el cual bloquea los carriles de ida y vuelta.

Fecha de publicación: 14-09-17
Por:   Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Villa Canales y su aldea Boca del Monte han quedado aislados esta mañana a consecuencia de un deslave ocurrido en el kilómetro 11.5 en la ruta desde y hacia la ciudad de Guatemala, donde bomberos municipales lograron sacar con vida a una mujer cuyo vehículo quedó soterrado por piedras, tierra y ramas de árboles. 

Bomberos Municipales, indicó su mayor Ricardo Lemus en el lugar, activó el Sistema de Comando en Incidentes que rápidamente accionó para rescatar del alud a Madelyn Pozuelos Suárez, quien había quedado sepultada por el material dentro de su carro, por lo que presa de crisis nerviosa fue llevada a un hospital privado.

Toneladas de tierra y rocas la sorprendieron en el preciso momento en que circulaba hacia la ciudad de Guatemala en el automotor que recibió los impactos del lado derecho –copiloto– que le quebraron los vidrios y abollaron la carrocería. Por fortuna, la piloto no sufrió más que golpes leves y el mayor susto de su vida.

Por versiones de que otro vehículo también había quedado bajo los materiales desprendidos, era buscado por socorristas y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que comenzaban a despejar la vía con una retroexcavadora, indicó el vocero del CBM, Erwin Villagrán.

Rehabilitar la circulación automotriz en ese colapsado punto se llevará un par de horas más cuando menos, por lo cual se pronostican severos problemas al inicio de la tarde y conforme avance el jueves debido a que es “día de pago de quincena” y la antesala de un largo descanso de fin de semana por el asueto oficial de mañana.

Etiquetas: