Lunes 20 DE Noviembre DE 2017
Nación

Saqueadores de viviendas habrían realizado robos por Q5 millones

Los integrantes de la estructura ‘Los Pelones’ serían los responsables de por lo menos 15 robos y dos violaciones sexuales.

Fecha de publicación: 13-09-17
Por: Rony Ríos [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

Las autoridades continúan efectuando 20 allanamientos en varias zonas y municipios de Guatemala, donde buscan desarticular a una banda criminal dedicada al robo de viviendas, en total habrían hurtado objetos valorados en Q5 millones.

La Fiscalía Metropolitana señaló que la estructura criminal denominada ‘Los Pelones’ serían los responsables de por lo menos 15 saqueos en viviendas y de dos violaciones sexuales, por lo cual se busca la captura por incurrir en plagio o secuestro en forma continuada, asociación ilícita, robo agravado en forma continuada y agresión sexual.

Los allanamientos son realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en Santa Rosa, Escuintla, Palencia, Amatitlán, Boca del Monte, Villa Hermosa y en las zonas 1, 6, 11, 12 y 21 de la capital.

La investigación realizada desde febrero hasta la fecha logró determinar que los presuntos criminales integran la estructura que se dedicaba a secuestrar a sus víctimas en el ingreso a su vivienda, donde las amarraban de pies y manos, robaban todos los objetos de valor y se llevaban los vehículos de los secuestrados.

Según el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, la estructura ‘Los Pelones’ utilizaba insignias de esa y otras instituciones para irrumpir en las residencias, robar y en dos ocasiones violar a sus víctimas.

Hace 20 días las autoridades capturaron al cabecilla de ese grupo criminal, el salvadoreño Juan Portillo Bonilla, alias “El Zombi”, a quien le localizaron seis municiones para fusil e intentó sobornar a sus captores con Q50.

 Capturas

Ricardo Adolfo Lacan Zacarías, alias el Pajarito. 40 años

Luis Fernando García

Chrishaldy Laudiny Enriquez Cruz

Maria Alejandrina Xiloj Dimas, de 26 años

Leslie Alejandra Martínez de León