Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente y alto mando del Ejército reciben bono de responsabilidad

Fecha de publicación: 12-09-17
Por: Lucy Chay elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministro de la Defensa, Williams Mansilla, reconoció hoy que el mandatario Jimmy Morales recibe un bono de responsabilidad por Q50 mil cada mes y desde diciembre pasado a la fecha ha recibido nueve cheques que suman en total Q450 mil.

Mansilla también explicó que el bono lo reciben los integrantes del “alto mando” de dicha institución.  Él y sus viceministros obtienen un pago por Q45 mil y Q35 mil respectivamente. En tanto que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa recibe Q40 mil.

El Ministro indicó que el Acuerdo Administrativo Interno del bono fue aprobado en enero de 2016, no fue publicado en el diario oficial, y se entrega por los riesgos inherentes a sus cargos.

Mansilla agregó que personeros de la Contraloría General de Cuentas (CGC) ya han solicitado documentación para investigar el bono a Morales, y que han entregado la documentación requerida, y que solo faltan algunos documentos certificados.

Hasta el momento se han desembolsado más de Q2 millones por el pago de dicho bono a los integrante del alto mando del Ejército, en el que se incluye al mandatario.

Etiquetas: