Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Autoridades coordinan resguardo de niña de 6 meses tras detener a la madre por extorsiones

Mujer de 20 años cae con recién nacida en sus brazos durante gran operativo del MP y la PNC contra la delincuencia organizada, el cual ya logra 151 aprehensiones.

Fecha de publicación: 11-09-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Procuradoría de los Derechos Humanos (PDH) coordinan el resguardo de una niña de seis meses de nacida, ya que la madre fue detenida hoy en el operativo general contra las extorsiones (151 arrestos).

Jhoselin Jazmín Canté Cristal, de 20 años, es señalada de reincidir en asociación ilícita y extorsión. Autoridades la trasladaron hacia el centro de comando en la zona 6 capitalina, donde solicitaron apoyo de la PGN y PDH para la protección de la bebé.

Llevada con su pequeña en brazos la alimentó ahí, antes de que quedara bajo tutela de la Procuraduría General. La aprehendida negó estar vinculada a pandillas y los delitos que se le señalan. Llamará a sus familiares para que reciban la custodia temporal de la niña.

Con antecedentes

–       Por obstrucción extorsiva de tránsito, Jhoselin Jazmín Canté Cristal fue detenida el 11 de septiembre de 2015 y enviada a la cárcel de Santa Teresa, zona 18.

–       El Juzgado Cuarto Penal le otorgó esa vez una medida sustitutiva o libertad condicional, por lo que estaba obligada a presentarse para firmar el libro de asistencia.

Etiquetas: