Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Comisión pesquisidora recomienda quitarle inmunidad al presidente

Fecha de publicación: 10-09-17
Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

A pesar que públicamente, los miembros de la comisión pesquisidora en contra del presidente, Jimmy Morales, decidieron que hasta mañana darían a conocer el informe en el cual indicaran si recomiendan retirar la inmunidad o no al mandatario, los diputados decidieron reunirse en privado en la oficina del diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Julio Ixcamey.

 

La información que pudo confirmar elPeriódico es que a las 14 horas del domingo los abogados fueron citados en el edificio “7y10”, para después reunirse en el Palacio Legislativo. La decisión de cambiar la fecha de entrega, es porque el pleno del Congreso les dio cinco días para emitir el informe y el plazo se vencía el domingo.

El contenido

 

El equipo de los congresistas promovió retirarle la inmunidad al presidente, sin embargo, no agregan si se hace con formación a causa penal, sólo se limitan a manifestar que hay indicios para hacerlo. En el documento que entregaron a Dirección Legislativa dejan constancia, que, a criterio de ellos, la investigación que desea realizar el MP y la CICIG están relacionadas a asuntos políticos, por el momento en que se dio a conocer. Además, los cinco congresistas miembros de la comisión pesquisidora, opinaron sobre la participación del secretario general de FCN-Nación y establecieron que la persona en este cargo -Jimmy Morales- no participa en los asuntos contables y financieros que señalan los entes investigadores.

Etiquetas: