Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Jueza niega cambio de prisión a conviviente de “el Taquero”

Fecha de publicación: 08-09-17
Marvin Montiel Marín fue condenado por la masacre de 16 personas en Zacapa. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, le pidió matrimonio a su conviviente Sara Elizabeth Cruz, quien se encuentra en prisión por el asesinato del exmilitar Byron Lima Oliva. El sindicado esperó el miércoles a que finalizara la audiencia de primera declaración por ese caso, y al salir de la Sala le hizo la propuesta a su pareja.

Frente a los elevadores del nivel 14, en donde se realizaba la aundiencia, Montiel Marín decidió proponerle el matrimonio a Cruz y dijo que esperarían la autorización de la jueza Primera de Mayor Riesgo, Claudette Domínguez, para que se celebre la ceremonia.

Otto Gómez, abogado de Montiel Marín, le solicitó a la juzgadora que autorizara el cambio de prisión de Cruz, para que ella y el Taquero pudieran verse en visitas conyugales. Sin embargo, la togada denegó la petición y reprendió al abogado por haber errado en los nombres de las prisiones y de su defendido.

Posteriormente, el jurista solicitó a Domínguez que autorizara las nupcias entre Montiel y Cruz. La decisión de la jueza se sabrá hasta la próxima audiencia que se celebrará el lunes.

Montiel es acusado esta vez, por ser el supuesto autor intelectual de la muerte del capitán Lima Oliva, junto a el Taquero están sindicados 16 personas más, entre ellas, su conviviente, y María Marta Torres, sobrina de Sandra Torres.

17

personas  son procesadas por la muerte de Byron Lima Oliva.

Etiquetas: