Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Desolador panorama por daños causados por terremoto de 7.7 grados en el occidente

Fuerza del movimiento terráqueo de ayer a las 22:49 horas afecta numerosos inmuebles y otras estructuras en al menos seis departamentos, pero Huehuetenango es el más golpeado.

 

Fecha de publicación: 08-09-17
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un primer informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sobre las consecuencias del terremoto que anoche sacudió al país, señaló que los perjuicios estructurales se focalizan en los departamentos de Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán y Huehuetenango, siendo este el último el más afectado.

El director ejecutivo de la institución, Sergio García Cabañas, dijo que el fuerte sismo de las 22:49 horas y con un minuto y 33 segundos de duración sensible arrojó daños leves en una vivienda de Huehuetenango, tuvo impacto moderado en 16 de Huehuetenango, una en Quiché y otra en San Marcos.

En total, casas con daños severos esta mañana eran 61, de las cuales 44 en Huehuetenango, una en Quiché y 16 en San Marcos. En Tacaná se tuvieron reportes de edificios colapsados, pero no se sabía de personas fallecidas.

García agregó la posibilidad que el puente Selegua en Barillas, Huehuetenango, tenga estragos en su infraestructura por lo que el presidente Jimmy Morales y el ministro de Comunicaciones, Aldo García, sobrevolaban el área para evaluar.

Etiquetas: