Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Asumen nuevos representantes estudiantiles de la AEU 2017-2019

Fecha de publicación: 07-09-17
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Durante un acto realizado en el Aula Magna Iglú, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), y dirigido por el Consejo Electoral Estudiantil Universitario (CEEU), tomaron posesión de los cargos en las diferentes secretarías y comisiones de trabajo de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), los ganadores de las elecciones realizadas en agosto pasado.

Cada uno de los representantes de las diferentes unidades académicas que conformaron el Frente Estudiantil (Frente), recibió sus credenciales del puesto que desempeñará hasta 2019. Durante el acto se entregó reconocimientos especiales a las entidades nacionales e internacionales que dieron acompañamiento al proceso electoral celebrado el 19, 20 y 21 de agosto.

Los representantes del CEEU rindieron un reporte de los gastos en los que incurrieron para realizar el proceso electoral, ya que les fueron asignados Q35 mil. De los cuales gastaron aproximadamente Q27 mil.

“El dinero se utilizó para comprar insumos para identificar a los voluntarios, comprar comida, camisas, carnés. La Comisión Financiera subirá a la página un reporte detallando las 28 compras que realizamos, para que el público pueda revisarlo”, refirieron los encargados.

En su momento, Lenina García, la nueva secretaria general de la AEU, ofreció su primer discurso como tal, y mencionó que derivado de la época de “oscurantismo que vivió el país”, surgió la “cooptación de la Universidad y el secuestro de la AEU que durante los últimos años acalló la voz del estudiante ante las problemáticas sociales y se prestó para fines espurios”.

“La AEU tiene rostro de mujer, como secretaria general digo claro y fuerte: nunca más una universidad sin nosotras. Sin nuestras voces, sin nuestros aportes, sin nuestros esfuerzos. Como mujeres a lo largo de la historia hemos resistido ante la violencia, la discriminación, el machismo, hemos abanderado la paz y la justicia. Este es mi compromiso ante la AEU”, subrayó.

Etiquetas: