Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Aeronáutica reporta cancelación de vuelo por condiciones climáticas

Fecha de publicación: 07-09-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Por el huracán “Irma” se podría incrementar la lluvia en 13 departamentos del país, por lo cual la DGAC mantiene supervisión de operaciones aéreas.

 

 La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó la cancelación de un vuelo procedente de Miami, Florida, Estados Unidos, como medida de precaución  por las condiciones climáticas imperantes.

 

Según la dependencia, debido al riesgo que se corre a causa del huracán “Irma” que azota gran parte del Caribe, American Airlines suspendió el vuelo 1603 que tenía previsto arribar a Guatemala a las 13:00 horas.

 

Conrado Monroy, portavoz de la DGAC, indicó que mantienen constante comunicación con las aerolíneas que cubren esa ruta y con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para tomar las decisiones más acertadas.

 

“Se busca proteger la vida de los pasajeros y a las aeronaves”, aseguró. Mientras tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducciòn de Desastres (Conred) señaló que monitorea en 13 departamentos del país, porque podrían incrementarse las lluvias por la actividad ciclónica, y que el resto de provincias tendrá el comportamiento normal de la temporada en cuestiones del invierno.

 

Etiquetas: