Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP imputará a “el Taquero” autoría intelectual en masacre de Pavón, en la que murió Byron Lima

Fecha de publicación: 06-09-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Al cambiar de defensor y pedir a la jueza 15 días para que este lea el expediente del proceso, Marvin Montiel intenta suspender el quinto día de audiencia, pero falla.

 

La jueza Claudette Domínguez ha rechazado esta tarde una petición del recluso Marvin “el Taquero” Montiel Marín de aplazar la continuación de las diligencias por la matanza ocurrida el 18 de julio de 2016 en la Granja Penal de Pavón, Fraijanes, por lo que sigue desarrollándose el quinto día de audiencias.

 

El principal señalado formalmente este miércoles por el Ministerio Público (MP) como autor intelectual del masivo hecho de violencia en el cual murieron 14 personas –incluido el capitán retirado Byron Lima Oliva–, intentó bloquear el procedimiento cambiando de abogado defensor y pedir 15 días para que él conociera el expediente.

 

Aparte de Montiel, quien paga una condena de 820 años en Matamoros por la muerte de 15 turistas nicaragüenses y un holandés en Río Hondo, Zacapa, en el 2008, y por la que también su esposa Sara Cruz recibió una sentencia de prisión y ahora vuelve a ser sindicada, están detenidas 15 personas más.

 

< Esta tarde la jueza no aceptó lo pedido por “el Taquero” y ordenó a la fiscalía iniciar las imputaciones.

 

< La defensa de Montiel Marín y Sara Cruz pidió que ambos puedan tener visita conyugal en alguna prisión donde no estén recluidos.

 

< Fue notorio, incluso por videoconferencia, que los sindicados tranquilamente comían y tomaban líquidos durante la diligencia.

 

< El principal sospechoso del masivo crimen en Pavón indicó que quería declarar, por lo que ya lo había solicitado.

Etiquetas: