Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Juramentan nueva jefa de la Secretaría de Bienestar Social

Fecha de publicación: 04-09-17
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La profesional del Derecho, Ana Patricia Contreras Mejía fue juramentada ayer como nueva Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, en sustitución de Heidy Estrada Arreaga, quien fue nombrada el 9 de agosto.

Es egresada de la Universidad Rafael Landívar (URL), de donde se graduó de abogada con honores. Es Master Oficial en Derecho Privado por la Universidad de Santiago de Compostela de España. Obtuvo un Diplomado de Niñez Víctima y Adolescente en conflicto con la Ley Penal, avalado por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Fue catedrática titular en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URL y fue coordinadora del departamento jurídico de la Municipalidad de La Antigua Guatemala, donde también fue asesora laboral de esa comuna.

Ha recibido cursos en materia de derechos humanos, criminalística, política, estrategia y educación.

También fue juramentado Carlos Francisco Molina Morales como Subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, quien es egresado de la Universidad Francisco Marroquín, donde se graduó de licenciado en Psicología Clínica, cursa el segundo semestre de Maestría de Neurofisiología del comportamiento humano. Y el primer semestre de gestión pública de la Universidad Mariano Gálvez (UMG).

Desempeñó el cargo de asesor de rehabilitación y prevención social de la Dirección General del Sistema Penitenciario, asesor de prevención del delito en la Comisión Presidencial de Reforma Policial y secretario privado del despacho ministerial del Ministerio de Salud Pública, entre otros cargos.

También juramentaron a José Ariel Polanco Abril, como Subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia. Egresó como Abogado y Notario de la URL, tiene pensum cerrado en la Maestría en Derecho Corporativo, URL en cooperación con la Universidad de Comillas, España.

Tiene experiencia en materia de niñez y adolescencia al haber desempeñado labores en Juzgados de la Niñez y Adolescencia y en la Sala de la Corte de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia del Organismo Judicial, entre otros.

Etiquetas: