Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Juzgado despoja a narco de apartamento en zona 14

Fecha de publicación: 02-09-17
El apartamento despojado al supuesto narco mexicano se ubica en la zona 14 de Guatemala. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) logró que un juzgado despojara la propiedad de un apartamento al narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa.

El inmueble, así como dos bodegas y dos estacionamientos se localizan en el edificio Real de Las Américas, zona 14 capitalina. Cuando la sentencia del Juzgado de Extinción de Dominio cobre plena vigencia, los bienes podrán registrarse como patrimonio estatal.

En 2016, Yánez Ochoa fue condenado a 28 años de prisión por asociación ilícita y tráfico para el comercio de drogas. De acuerdo con el MP, el mexicano lideraba una estructura para el tránsito internacional de precursores químicos, sustancias prohibidas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.

Al cumplir la condena, Yáñez será extraditado a Estados Unidos, país que lo requiere para procesarlo por tráfico de cocaína hacia dicho país.

La Unidad de Extinción de Dominio reunió los elementos suficientes que demostraron al juzgado que el apartamento fue adquirido con fondos de origen ilícito.

Al patrimonio estatal

El Estado podrá vender, arrendar o utilizar el apartamento según sea más conveniente, de acuerdo con la legislación correspondiente.

Varios bienes incautados al narcotráfico así como a señalados por otros ilícitos, están en vías de extinción de dominio. Mientras, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) promueve su arrendamiento.

En arrendamiento

> La casa de playa de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en Marina del Sur, Escuintla, está disponible para alquiler, según publicó la Senabed esta semana.

> También ofrecen una casa en San José Pinula y otra en Jocotenango, Sacatepéquez. Los interesados pueden obtener más información en las redes sociales de la Senabed o en sus instalaciones, en la zona 2 capitalina.

Etiquetas: