Jueves 23 DE Noviembre DE 2017
Nación

Reta a guardias judiciales, las insulta, amenaza y por último le da tremenda mordida a uniformada

Fecha de publicación: 01-09-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Consignada en mayo por el robo de un celular protagoniza incidente antes de ser ingresada en carceleta de la Torre de Tribunales, donde hiere brazo a agente de seguridad.

 

A Astrid Irene Jolón Siliézar, de 30 años, la llevaron hoy temprano agentes de la autoridad hacia la Torre de Tribunales, para una diligencia en el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal. Resulta que el 21 de mayo pasado fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) y señalada de cometer el delito del robo de una terminal móvil.

El caso es que, según un informe preliminar, despojó del teléfono celular a una persona en la vía pública, pero ya no pudo huir. Y hoy a primera hora la trasladaron al edificio judicial, donde habría de meterse en otro problema que puede representarle más tiempo de prisión porque cometió lesiones.

 

Previo a ser introducida a una de las carceletas del sótano, dos de las mujeres responsables de la seguridad del Organismo Judicial (OJ) procedieron a colocarla de pie frente al portón metálico corredizo, como se hace con todos y cada uno de los detenidos, para palparla y verificar que no fuera a portar ningún objeto ilícito.

Pero Astrid Jolón, quien ha permanecido recluida en la cárcel de Santa Teresa, zona 18, intentó entrar artículos para la higiene femenina, a lo cual se resistía con agresividad verbal, incluso profiriendo amenazas a las uniformadas. Por último, y para complicar todavía más su situación legal, mordió a la guardia en un brazo, por lo que fue llevada al IGSS donde le inyectaron penicilina y la antitetánica.