Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Organizaciones campesinas celebran fallo a favor de continuidad de Velásquez

Fecha de publicación: 29-08-17
Por: Óscar F. Herrera elPeriódico 
Más noticias que te pueden interesar

Representantes de Organizaciones Campesinas a nivel nacional, se agruparon frente a la Corte de Constitucionalidad (CC) en la zona 1, a la espera de la conferencia de prensa que los Magistrados ofrecerían para anunciar su resolución, respecto al amparo presentado por el Procurador de los Derechos Humanos, Augusto Jordán Rodas, para frenar la decisión del presidente Jimmy Morales de expulsar a Iván Velásquez del país.

A eso de las 16:45 horas, tras el anuncio de la suspensión en definitiva de la expulsión del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se escuchó una ovación de los presentes.

Daniel Pascual de la Comité de Unidad Campesina (CUC), dijo que esperaba el fallo, ya que la lucha que el comisionado Velásquez ha emprendido contra la corrupción y la impunidad es evidente a diferencia de sus antecesores.

“Lo que quieren es ir por el convenio de la CICIG al Congreso porque quieren que la CICIG se vaya definitivamente del país”, agregó que estarán vigilantes de las amenazas proferidas por el alcalde Álvaro Arzú, ya que suena como una declaración de guerra.

Hellen Mack, quien también estuvo presente en el lugar, señaló que el Estado de Derecho se puso a prueba porque de haber sido distinto el fallo de la CC, “el Estado de Derecho ya no existiría”, por lo que celebró la continuidad del jefe de la CICIG y adelantó que estarán pendientes del curso de los antejuicios contra Morales.

Etiquetas: