Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

FCN-Nación sale en defensa del mandatario

Fecha de publicación: 29-08-17
Los diputados de FCN salen de la reunión sostenida en la cual analizaron la decisión del Ejecutivo.
Por: Enrique García elPeriódico

“¿Apoyan al Presidente?” fue la pregunta que ayer el jefe de bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, les hizo a los diputados de la agrupación que fueron convocados a una reunión para foto oficial. Los congresistas fijaron su posición y decidieron respaldar al mandatario Jimmy Morales, quien declaró persona non grata al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez, además se les explicó el procedimiento del antejuicio contra Morales.

Al cuestionarle sobre la denuncia de financiamiento ilícito, respondió que la investigación presentada el viernes pasado fue “sacada de la manga, equivocada y muy mal planteada”.

Pese a que Hernández fue el encargado de las finanzas del partido, indicó no tener el dato exacto de cuánto costó la campaña. Agregó que en las próximas horas emitirán un comunicado oficial manifestando una postura.

Reformas no

En la reunión también se habló de las reformas constitucionales, el congresista indicó que no están de acuerdo en la forma que se ha “tratado” el tema. De acuerdo a los legisladores que asistieron a la convocatoria, la postura es “no apoyar” la discusión de los cambios a la Constitución.

La semana pasada se creó una nueva mesa para retomar la discusión de las reformas. El diputado independiente, Oliverio García Rodas, presidirá el debate entre los representantes de cada una de las bancadas.

27 de 37

Diputados asistieron ayer a la reunión.