Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

El alcalde Arzú y los tambores de guerra

Fecha de publicación: 29-08-17
foto: Edgar Pocón Por: Ferdy Montepeque
Más noticias que te pueden interesar

“Yo firmé la paz pero también puedo hacer la guerra”, dijo hace unos momentos el alcalde capitalino Álvaro Arzú durante una reunión donde los miembros de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) se reunieron para demostrar su apoyo al presidente Jimmy Morales luego de que declarara persona non grata al jefe de la CICIG, Iván Velásquez. Mencionó que si alguien lo va a atacar, se va a defender.

El jefe edil dijo que quienes abanderaran la lucha contra corrupción son los más corruptos.  Agregó que no solo un par de personas luchan contra la corrupción pero no se les reconoce a todos, aunque no fue específico.

El presidente de la ANAM, Edwin Escobar dijo no queremos un golpe de estado suave” sin especificar a qué se refería con tal expresión.

Mientras tanto el presidente Jimmy Morales,  dijo que respetará la institucionalidad y secundó el discurso de Arzú al indicar que no es justo que solo unos pocos abanderen la lucha contra la corrupción.

“Pareciera que hay un plan perverso para que las cosas no se hagan bien porque la ley de contrataciones no nos deja trabajar”, reiteró.

Agregó que va a respetar la ley pero que esta no puede inclinarse ni a la izquierda ni a la derecha.  Dijo que desde que decidió la expulsión de Iván Velásquez se han dicho mentiras como que va a declarar un estado de sitio y que miembros de su gabinete hayan presentado su renuncia.

Al terminar su discurso  los  alcaldes municipales se pararon y aplaudieron a Morales.

Etiquetas: