Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Esta tarde, marchas desde MinGob y CSJ hacia Plaza Mayor para protestar contra Jimmy Morales y su gobierno

Concentración y caminatas convocadas por colectivos sociales persiguen hacer ver al presidente el rechazo popular a cualquier intención oficial de conculcar las funciones de Thelma Aldana en el MP e Iván Velásquez en la CICIG.

Fecha de publicación: 26-08-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Colectivos sociales como La Batucada del Pueblo, Justicia Ya y el Frente Estudiantil –de la Universidad de San Carlos (Usac)– realizan hoy sábado en el corazón del Centro Histórico enérgicas protestas contra Jimmy Morales y su gobierno, y de apoyo popular irrestricto a la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado internacional antimafias en el país, Iván Velásquez.

Sin embargo, una caminata iniciada frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por decenas de alumnos y catedráticos de la Carolingia en dirección a la Plaza Mayor de la Constitución, donde se efectúa el plantón antigobiernista –como los que sacudieron al régimen inconcluso de Otto Pérez Molina el año pasado–, coincide con un evento cristiano desarrollado desde las 14:00 horas.

 

La otra marcha ha salido de enfrente del Ministerio de Gobernación –6a. avenida y 14 calle, zona 1– en dirección al parque central donde converge con la de los sancarlistas. Gabriel Wer, de Justicia Ya, adelantó que los caminantes desde el MinGob invitan a los “sexteros” paseantes del fin de semana a sumárseles, por cuanto se trata de una convocatoria abierta y libre para respaldar a Aldana y Velásquez.

Las mantas, carteles y banderas nacionales dominan estas actividades, donde los organizadores piden la cooperación de todos los asistentes, en especial porque la noche del jueves en el plantón frente a una esquina de la Casa Presidencial hubo tres o cuatro personas –presuntamente infiltradas para provocar problemas– que intentaron tirar las barandas de la seguridad montadas por la SAAS.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Etiquetas: