Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Se inicia juicio por extinción de bienes de alias “Ducati”

Fecha de publicación: 25-08-17
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En el Juzgado de Extinción de Dominio se inició ayer el proceso penal en el que el Ministerio Público (MP) buscará la extinción definitiva de los bienes relacionados al supuesto narcotraficante, Felipe Arenales Monroy, alias Ducati, quien fue extraditado hace dos semanas a los Estados Unidos.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del MP, busca que la judicatura autorice la extinción de US$802 mil 460; 18 mil pesos colombianos y Q25 mil 430, relacionados con Arenales Monroy.

Además, un inmueble ubicado en el departamento de Chimaltenango; seis vehículos de alta gama, entre ellos, un Corvette Stingray Coupe, modelo 2016, valorado en Q400 mil, el cual fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se utilizara como radiopatrulla para promover una campaña interinstitucional de denuncia.

A Ducati también le inmovilizaron siete motocicletas, cuatro armas de fuego y 11 cargadores para armas de fuego.

Según el MP, el supuesto narcotraficante fue extraditado a solicitud de la Corte del Distrito Sur de Florida, EE. UU., sospechoso por asociación delictuosa por trasladar cinco o más kilogramos de una sustancia que contiene cocaína al territorio estadounidense.

Arenales Monroy fue capturado el 3 de noviembre en la zona 9 capitalina, al momento de su captura iba acompañado por el exabogado de Roxana Baldetti, Mario Cano.

El sindicado es originario de San Andrés Itzapa, Chimaltenago, y a sus 35 años ya tenía una orden de captura con fines de extradición por su supuesta relación con el narcotráfico.

Q25

Mil están vinculados a Felipe Arenales y en proceso de extinción.

Etiquetas: