Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales se prepara para hablar de la CICIG ante la ONU

Fecha de publicación: 25-08-17
El mandatario Jimmy Morales se reunirá hoy con el secretario de la ONU, António Guterres. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente, Jimmy Morales llegó ayer a las 17:00 horas a Nueva York, acompañado del subsecretario privado, Andrés Castro Montejo y asesores de Cancillería y comunicación social.

La Cancillería dijo que el mandatario no tenía agenda y planes para las horas previas a su reunión con António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por la información otorgada por los encargados de prensa de la ONU, Guterres no tendrá mucho tiempo para atender al presidente guatemalteco y esa sería su última reunión del día, ya que el secretario general viajará ese día a iniciar una gira por Medio Oriente y su vuelo saldrá al finalizar la tarde.

El presidente abordó a las 7:00 horas de ayer un vuelo comercial, en donde viajó en clase turística. Antes de llegar a la Ciudad de Nueva York, Morales tuvo una pequeña escala en Miami, Florida.

Comisionado se pronuncia

Mientras Morales llegaba a Nueva York, Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se pronunciaba por primera vez sobre las intenciones del mandatario de pedir removerlo de su cargo.

Velásquez dijo que no diría mucho sobre la situación, solo aprovechó para reiterar su compromiso al frente de la CICIG y con las investigaciones que realiza en conjunto con el Ministerio Público (MP), las cuales a su consideración son abordadas con seriedad.

“Mientras esté al frente de la Comisión actuaré con convicción, responsabilidad y honestidad”, expresó el comisionado.

Etiquetas: