Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Lujosa residencia de Baldetti en La Cañada, valuada en Q12 millones, va camino a su extinción

MP inicia acción para despojar a la encarcelada ex vicepresidenta de ese bien inmueble, cuentas bancarias y dinero en efectivo.

 

Fecha de publicación: 22-08-17
Por: Tulio Juárez

Una lujosa residencia ubicada en exclusivo sector de La Cañada en la ciudad de Guatemala será judicialmente extinguida a la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, por sospechar el Ministerio Público (MP) que fue comprada con dinero de dudosa procedencia.

Contra la vivienda valuada en Q12 millones 422 mil y situada en la 9a. calle 12-79 de la zona 14, la Unidad de Extinción de Dominio logró que en enero pasado se decretara medida cautelar de inmovilización, por lo que hoy presentó la acción de extinción que en ley corresponde, así como de tres cuentas bancarias y dinero en efectivo.

Los depósitos en bancos del sistema están registrados a nombre de la empresa Bienes, Inversiones y Arrendamientos Vida. Dos suman Q67 mil 584.38 y hay otra que asciende a US$5 mil 18.61. También hay Q80 mil de la firma Veintiocho de Marzo, S.A.

Todo ese dinero, precisó el MP, habría sido ingresado en pago del arrendamiento de la lujosa y costosa vivienda, por lo cual la fiscalía ha solicitado este martes al juez respectivo resolver en base al Artículo 25 de la Ley de Extinción de Dominio, con el objetivo de que en sentencia firme sean trasladados al Estado de Guatemala.

Etiquetas: