Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Siete bomberos y tres vecinos heridos, así como adolescente fallecida tras alud

Tragedia a medianoche en barrio San Antonio, zona 6, donde habitantes habían reportado extraños retumbos.

Fecha de publicación: 19-08-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los temores de residentes en el sector de la 14 calle final y 25 avenida del barrio San Antonio, zona 6, por los raros retumbos subterráneos que escuchaban, se convirtieron en una pesadilla poco antes de la medianoche.

Se produjo un deslizamiento de tierra que sepultó dos viviendas y tiene a ocho en riesgo, pero lo peor es la muerte de Vilma Esperanza Mateo López, de tan solo 16 años.

En la continuación de la tragedia, cuando socorristas se dedicaban a auxiliar a la gente afectada, resultaron heridos siete bomberos Municipales y tres personas particulares, a quienes se llevó a centros hospitalarios.

Esta mañana, el secretario ejecutivo de la Conred, Sergio Cabañas, ha informado que a las 9 horas personal de la entidad efectuará nueva evaluación en el punto, para determinar si hay necesidad de evacuar a los residentes de casas que peligran.

Dijo que hace algunos días con técnicos de la municipalidad de Guatemala, realizaron estudios a 10 metros bajo tierra a raíz de los reportes sobre retumbos, pero no se hallaron cavernas y los expertos constataron que en los colectores estaban estables, que no existían problemas.

Concluyó diciendo Cabañas que varias de las familias perjudicadas por el deslave no fueron evacuadas al albergue habilitado en la alcaldía auxiliar de la zona 6, porque optaron por quedarse con familiares y amigos en ese mismo sector.

Etiquetas: