Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Reos acuden a hospitales nacionales por causas menores

Fecha de publicación: 19-08-17
Francisco Rivas, ministro de Gobernación, fue citado ayer por la Unidad Nacional de la Esperanza. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Dolor de cabeza, muelas y estómago son parte de los chequeos más atendidos a los privados de libertad que son referidos al Hospital Roosevelt, así lo confirmó ayer el director del centro asistencial, Carlos Soto, quien junto con las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) fueron citados a la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Ante ello el director reiteró que “ya no quieren atender reos que conlleven un riesgo”.

Los funcionarios fueron cuestionados por el ataque armado que se registró el pasado miércoles en donde murieron siete personas y resultaron heridas 12 en dicho hospital.

Carlos Barreda pidió al titular de Gobernación, Francisco Rivas, que los reos sean atendidos en los hospitales de la Policía Nacional Civil (PNC) o Militar; la respuesta del ministro fue que dichos centros no cuentan con las instalaciones adecuadas. Evidenció que existen 15 médicos en la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y que “muchos” tienen temor de atender a reos peligrosos.

En la reunión resaltó que ya fueron seleccionados 20 agentes de la Dirección que integrarán la Unidad de Inteligencia del Sistema Penitenciario y que se evalúan los perfiles para nombrar al encargado de la Unidad.

En tanto los representantes de la agrupación política indicaron que ante los hechos ocurridos apoyarán el préstamo de US$300 millones para el sector justicia el cual un porcentaje va destinado para la construcción de una cárcel.

3

Mil traslados de reos se han efectuado en lo que va del año, confirmó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

Etiquetas: