Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Que Dios lo bendiga”, dice Jimmy a vecino que reclama porqué no le dejan pasar a casa cerca de Comisaría 14… y lo deja hablando solo

Incidente entre un enojado ciudadano y malhumorado Presidente queda en video.

Fecha de publicación: 18-08-17
Por: Tulio Juárez / Rony Ríos
Más noticias que te pueden interesar

“¡Señor presidente… señor presidente, yo vivo aquí y no me dejan pasar porque usted estaba aquí!”, le ha reclamado esta mañana un vecino de la colonia Centroamérica a Jimmy Morales, quien visitaba a la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la 31 avenida y 4a. calle de la zona 7 capitalina. El incidente consta en un video posteado en sus redes sociales por Emisoras Unidas.

Frente a funcionarios que le acompañaban y agentes de la institución de seguridad, el molesto residente siguió diciéndole: “¡Ustedes son funcionarios sujetos a la ley, jamás superiores a ella, señor!” Y agregó: “¡Como ciudadano queremos que resuelva los problemas de este país… hombre, deje de estar haciendo pantalla…!”

Con rostro y tono serios, el gobernante le contestó simplemente: “No se le está violando en ningún momento su derecho… con permiso, que Dios lo bendiga”. Se dio la vuelta para entrar a la instalación policial y dejó hablando solo a quien le criticaba que porque él había llegado no lo dejaban pasar para dirigirse a su vivienda.

Cara de malhumor

En la delegación 14 el gobernante fue recibido por el ministro de Gobernación, Manuel Francisco Rivas Lara, y el director general de la PNC, Nery Ramos y Ramos, así como los comisarios y agentes a quienes ha expresado su total apoyo al trabajo que llevan a cabo en la lucha contra el crimen organizado y por la protección ciudadana.

En las fotografías de la reunión entre el jefe del Ejecutivo con el titular del Interior, mando superior de la institución policiaca y otras autoridades, se observan caras sumamente serias. Ramos explicó a Morales que gracias a la investigación criminal han sido frustrados más de 600 ataques entre grupos delictivos rivales y altos funcionarios.

A la cita –que incluyó un recorrido por las instalaciones de la C-14– También han asistido los subdirectores José Antonio TzubanGómez, de Prevención del Delito, y Víctor Manuel Chocoj Tiul, de Personal, así como el subcomisario Edwin Suchité Franco, responsable de la Comisaría 14.

Etiquetas: