Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jorge de León Duque se despide como Procurador de los Derechos Humanos

En conferencia de prensa ofrece informe sobre sus cinco años al frente de la PDH.

Fecha de publicación: 18-08-17
Por: Tulio Juárez / Alex Cruz
Más noticias que te pueden interesar

El abogado Jorge Eduardo De León Duque está presentando esta mañana en conferencia de prensa un informe sobre su desempeño durante los últimos cinco años como Procurador de los Derechos Humanos (PDH), cargo que el domingo 20 entregará a su sucesor Augusto Jordán Rodas Andrade, elegido por el Congreso de la República el pasado19 de julio.

De León Duque, seleccionado por los diputados el 20 de agosto de 2012 como comisionado de este organismo para la defensa de los principios fundamentales de los guatemaltecos, inscribe así su nombre en la historia de la institución surgida con la Constitución Política que entró en vigor el 14 de enero de 1986, al iniciarse una nueva etapa democrática en el país.

A partir de esa época, en su orden respectivo han sido magistrados de conciencia Gonzalo Menéndez de la Riva, Ramiro De León Carpio –padre del actual–, Jorge Mario García Laguardia, Julio Arango Escobar, Sergio Morales Alvarado. Escuche a continuación parte de la conferencia de prensa durante la cual De León Duque comienza el proceso para su despedida de la PDH:

 

Presentación del informe de los cinco años de gestión del Procurador de los Derechos Humanos, Jorge Eduardo De León Duque

Etiquetas: