Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Dan 30 días más a exoneración del 90 por ciento en multas, mora, intereses o recargos por incumplimiento

Gracias a la medida puesta en vigor a partir del 20 de mayo en tres etapas, más de 375 mil contribuyentes han regularizado a la fecha su relación con el fisco, indica Superintendencia.

Fecha de publicación: 18-08-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Por un mes más, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha ampliado mediante disposición gubernamental publicada hoy en el diario oficial, la vigencia del 90 por ciento de exoneración a las multas, mora, intereses o recargos por incumplimiento en las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Con esa finalidad y por solicitud de la institución recaudadora de impuestos, el Ejecutivo emitió el Acuerdo Gubernativo No. 182-2017 que otorga 30 días más para efectuar los pagos correspondientes, luego de requerirlo así personas de distintos sectores interesadas en acogerse a tal beneficio y pidieron estudiar sus casos.

En mayo, primero de los tres meses de la dispensa fiscal a partir del día 20, fue del 100 por ciento. El segundo, de 95, y en el tercero del 90 por ciento. Gracias a la ampliación anunciada hoy por la Superintendencia de Administración Tributaria, la última exoneración concluirá el próximo 19 de septiembre.

Más de 300 mil favorecidos

La SAT ha comunicado este viernes que a la fecha más de 375 mil contribuyentes han regularizado su situación con el fisco a través de la política exonerativa, por lo cual ahora exhorta a quienes tengan pendiente hacerlo hacer uso de las herramientas y facilidades puestas a su disposición por conducto de la última ampliación.

Lo anterior es con la finalidad de evitarse ajustes mayores, así como procesos administrativos o judiciales posteriores por la moras impositivas. Lea a continuación un reciente informe dado a conocer por la Superintendencia en relación a su campo de acción:

Etiquetas: