Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Promueven el intercambio cultural

Fecha de publicación: 17-08-17
Más noticias que te pueden interesar

La embajada de la República de Corea en Guatemala dio a conocer ayer su Programa Global de Becas durante la segunda Ceremonia del Día de KGSP (Korean Goverment Scholarship Program) Alumni Guatemala.

Woonho Lee, embajador coreano, resaltó la importancia del intercambio cultural y el apoyo al aprendizaje de la tecnología y ciencias de Corea para que “los becarios guatemaltecos al regresar contribuyan con el desarrollo de Guatemala”.

En el acto se hizo entrega de la beca para una maestría a Juan Medrano, quien obtuvo su grado de licenciatura en la Universidad del Valle de Guatemala con especialización en Ingeniería Mecatrónica. Además, participaron otros becarios, entre ellos Esdras Díaz, quien estudió un doctorado en educación y en 2015 regresó al país. Actualmente labora en el Ministerio de Desarrollo Social y trabaja en un proyecto para comunidades rurales, en donde espera contribuir con los conocimientos adquiridos.

El proceso de selección de becas para la licenciatura inicia en septiembre. Para mayor información ingrese a www.studyinkorea.go.kr o comuniquese a la embajada de la República de Corea 2382-4051.

Rodrigo Colmenares, subsecretario de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), agradeció a Corea por otorgar más de 287 becas desde 2013. Colmenares anunció que mañana y el sábado se realizará la XV Feria Nacional de Becas en el lobby del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), zona 4.–Isela Espinoza, ElPeriódico

Etiquetas: