Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Gobierno pone precio a la cabeza del prófugo “Liro Boy” Cabrera: Q150 mil por informes para recapturarlo

Fecha de publicación: 17-08-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Ministro del Interior anuncia fijación de recompensa económica por datos que conduzcan a la Policía a su ubicación y aprehensión.

“Hemos ordenado a través del sistema de seguridad (nacional) una recompensa para aquella persona que nos proporcione información sobre la ubicación del prófugo (Anderson Daniel) Cabrera Cifuentes, ha indicado este jueves en conferencia de prensa el ministro de seguridad pública Francisco Manuel Rivas Lara.

El funcionario dio a conocer los carteles donde Gobernación le ha puesto precio a la cabeza del Salvatrucha evadido violentamente ayer del hospital Roosevelt: se ofrece a la población en general Q150 mil en efectivo por información confidencial que conduzca a la localización y recaptura de alias “Liro (Little) Boy” y/o “Chatía”.

La fuga del integrante de esa mara se produjo minutos antes de las ocho de la mañana en el centro asistencial de la zona 11 capitalina, cuando varios de sus cómplices ingresaron disparando con armas ofensivas de manera indiscriminada, por lo cual murieron siete personas y 12 quedaron heridas de bala.

En el afiche a colocar por la Policía Nacional Civil en puntos estratégicos del país se sugiere –a quienes puedan contribuir con informes que permitan ubicar y detener al peligroso marero– comunicarlos a través de los números telefónicos 110, 1561 (Cuénteselo a Waldemar) y 1518 de la PNC.

Cabrera purgaba 162 años en la prisión Fraijanes II, ya que el 20 de marzo de 2013 se le condenó por cinco crímenes que le significaron acusación de los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, asociación ilícita, exacciones intimidatorias, pero tenía pendiente otro juicio en el 2018 por la muerte de dos policías.

Alias “el Chatía” y “Little (Liro) Boy” también se hace llamar Miguel Ángel Asturias, Carlos Alfredo Aguilar Estrada y Víctor Geovanny Jáuregui. Por la fuga se capturó a Jonathan Daniel “el Danny” Chach Suret, de 19 años; Elder Josué Méndez Díaz, 22; Ángel Estuardo García, 20; Santos Humberto Cruz López, 29; y a “el Niño”, de 17.

Lo decomisado ayer

–  1 fusil de asalto M-16 con dos cargadores con 57 municiones útiles de calibre 5.56mm.

–       1 fusil modelo AR-15 con dos cargadores y 57 municiones útiles.

–       1 fusil modelo AR-15 con 42 municiones útiles en el cargador.

–       1 pistola marca Glock y su cargador con 13 municiones de calibre .45mm

–       1 chaleco antibalas.

–       Un vehículo.

 

Etiquetas: