Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Anahí Keller es beneficiada con cese de sus delitos

Fecha de publicación: 17-08-17
La ex subsecretaria de la SBS, fue beneficiada ayer con un sobreseimiento de todos los delitos en su contra. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra Jordán, sobreseyó todos los cargos por los que Anahí Keller Zavala, ex subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), era sindicada. No la encontró responsable de la muerte de 41 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el pasado 8 de marzo.

El juzgador determinó que la evidencia presentada por el Ministerio Público (MP) no sustentó la acusación que la fiscalía le hizo a la exfuncionaria. “Se determina, a pesar de las actas firmadas, que no giró instrucciones que pusieran en riesgo la vida de las menores”, sentenció el juez.

No obstante, envió a un debate oral y público a Carlos Rodas, extitular de la SBS, y a Santos Torres, exdirector del hogar. Los delitos por lo que tendrán que enfrentar a un tribunal de sentencia son, homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad. Mientras que, a Torres le agregó el delito de lesiones culposas.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del MP, acusa a ambos exfuncionarios de no cumplir con sus funciones en una serie de hechos que se registraron el 7 y 8 de marzo en esa casa de refugio. Como saldo, 41 niñas fallecieron a causa de un incendio que se originó en el aula donde fueron encerradas desde una noche anterior.

El MP presentó grabaciones de video, fotografías, documentos y la declaración de unas 25 personas que fueron testigos y víctimas de los hechos.

2

Funcionarios fueron enviados a juicio por la muerte de 41 niñas.

Etiquetas: