Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Asesinan dos policías, suman 24 agentes muertos este año en Guatemala

Fecha de publicación: 15-08-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Presuntos pandilleros asesinaron a balazos a dos policías y dejaron uno gravemente herido en la capital de Guatemala, con lo que suman 24 agentes fallecidos este año mientras hacían su trabajo, informó este martes la institución.

El vocero policial, Jorge Aguilar, dijo a periodistas que los agentes fueron atacados la noche del lunes y uno de ellos murió a su ingreso al hospital, mientras el otro falleció este martes en el centro médico.

Los policías fueron sorprendidos por los atacantes con armas de fuego cuando hacían un recorrido en la periferia sur de la capital, detalló.

Las víctimas fueron identificadas como el inspector Marvin Arnoldo López, de 42 años, y el agente,Francisco Martínez (28), mientras que Gustavo Ramírez (29), está gravemente herido.

Tras el incidente, un grupo de policías hizo un rastreo por el lugar y lograron encontrar una subametralladora Beretta y una pistola calibre 9 milímetros, dos chalecos antibalas y dos bolsas con marihuana.

“Con el deceso del inspector López y del agente Martínez suman 24 los elementos de la policía fallecidos en lo que va de este año dentro del servicio policial”, puntualizó Aguilar.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja cerca de 6.000 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas principalmente a la extorsión a comercios y medios de transporte.

 

 

Etiquetas: