Viernes 22 DE Febrero DE 2019
Nación

Aeronáutica licita remodelación de parqueo de torre de control

Fecha de publicación: 14-08-17
La remodelación del Aeropuerto Internacional La Aurora abarcará únicamente las áreas exteriores y parqueos del centro de control. (foto: Walter Peña) Por: Francisco Rodríguez frodriguez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El concurso fue publicado en el portal de Guatecompras bajo la descripción de: “Remodelación completa de áreas exteriores y parqueos del centro de control del aeropuerto internacional La Aurora”. Las bases del mismo fueron subidas el pasado 10 de agosto a las 16:00 horas, y cerrarán seis días después

La licitación contempla la remodelación de un área de 2 mil 190 metros cuadrados, los cuales debe incluir el diseño de planos, contratación de trabajadores por cuatro meses y materiales.

El director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, aseguró que estos son trabajos que se realizarán debido que era una de las exigencias hechas por auditoría en 2016. En la misma se solicita la remodelación del área del Centro de Control del Aeropuerto La Aurora, pues ahí están los radares y los operadores que coordinan los vuelos. Los trabajos incluirán conexiones al sistema de drenajes de la municipalidad, los cuales no se reparaban desde 1998 y que han causado problemas con los baños.

El director indicó que estos trabajos son independientes a los proyectos mayores que se tienen pensados para el Aeropuerto La Aurora. Desde octubre pasado, la DGAC ha considerado la remodelación completa del mismo, aunque el proyecto no se ha hecho oficial.

Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, aseguró que el tiempo que una obra pueda ser licitada dependerá del tamaño de la misma, aunque indicó que siempre se debe estar atentos para que se maneje con transparencia.

4 meses durará la remodelación.

Etiquetas: