Viernes 17 DE Agosto DE 2018
Nación

Anahí Keller niega haber ordenado encerrar a internas bajo candado

“Me retiré y no di órdenes de ponerles candados”

Fecha de publicación: 13-08-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Se desarrolla este domingo audiencia del caso Hogar Seguro, reformatorio donde el 8 de marzo fue provocado un incendio que costó la vida de 41 niñas y adolescentes.

En el séptimo día de audiencia por la tragedia ocurrida el miércoles 8 de marzo en el hogar temporal Virgen de la Asunción, de San José Pínula, la ex subdirectora Anahí Keller ha negado este domingo haber ordenado que las niñas y adolescentes fueran encerradas y, mucho menos, que se le pusiera candado a la puerta.

La diligencia es celebrada por el juez Carlos Guerra an la mega sala del Organismo Judicial, donde la exfuncionaria ha argumentado contra las sindicaciones del Ministerio Público.

“Me retiré y no di órdenes de ponerles candados”, ha afirmado Keller este domingo, y que al irse del lugar a las tres de la mañana de ese miércoles, tampoco pidió a la PNC que se quedará a cargo de la situación.

La declaración de la ex subsecretaría de Bienestar Social, ha sido apuntalada por su defensor Norman Rodríguez, quien ha señalado que en las evidencias planteadas por el MP, en ningún momento se observa que las internas estuvieran sufriendo malos tratos, ni que su clienta los permitía.

Dijo también que entre las funciones de Keller en ese momento no estaba nada relacionado con malos tratos o controlar a la PNC. Notas relacionadas)