Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

 Nuevo juicio por caso IGSS-Pisa

El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal  inició hoy el nuevo juicio para los 24 sindicados en el caso de corrupción conocido como Igss Pisa Chiquimula.

Fecha de publicación: 11-08-17
Más noticias que te pueden interesar

La presidenta de este Tribunal, Morelia Ríos, rechazó la petición presentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de suspender la diligencia a razón de que existen recursos pendientes de resolver.

El fiscal dijo que en la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia no se ha resuelto la petición que el caso sea elevado a un Tribunal de Mayor Riesgo.

El Tribunal indicó que no era procedente volver a suspender el inicio del debate oral y público, porque está retrasado el proceso.

Entre los sindicados se encuentra el expresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez.

Ese juicio se suspendió debido a que el juez suplete del Tribunal Noveno, Carlos Ruano, denunció a la ahora exmagistrada de la CSJ, Blanca Stalling, de haber intentado influenciarlo para que le concediera una medida de arresto domiciliario al hijo de la togada, Otto Fernando Molina Stalling.

Etiquetas: