Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Marvin “el Taquero” Montiel dice haber identificado al testigo C del caso por la masacre de Pavón

Reo a quien se sindica de haber ordenado la muerte del capitán Byron Lima, 12 presos más y la modelo argentina Joanna Birriel el 18 de julio de 2016, sostiene que el declarante es su extrabajador Danilo Zúñiga.

Fecha de publicación: 11-08-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Vistiendo playera negra con una inscripción de letras blancas al frente y otra a la espalda, Marvin Montiel Marín ha asegurado a la prensa este viernes en el Juzgado A de Mayor Riesgo, que el Testigo C del Ministerio Público (MP) en contra suya por la matanza ocurrida en Pavón el año pasado es su extrabajador dentro del presidio, Danilo Zúñiga.

Ya ayer, “el Taquero” había garantizado que el Testigo B de la fiscalía era el recluso Edwin Roderico Matías Rodríguez, quien fue su cocinero y del excapitán Byron Miguel Lima Oliva en la granja penal de Fraijanes, pero descartó que ese colaborador de la fiscalía haya podido presenciar los hechos, “porque estuvo conmigo, acababa de cocinar y no vio lo que sucedió”.

Montiel purga actualmente en el reclusorio civil del capitalino cuartel de Matamoros una condena de 828 años que le fue impuesta a principios del 2016 a consecuencia de la matanza de 15 turistas nicaragüenses y un holandés en 2008, dentro de un bus en jurisdicción de Río Hondo, Zacapa–. Hoy ha proclamado en voz alta que “la muerte de Byron fue un crimen de Estado”.

También sostiene –en virtual declaratoria de guerra hacia la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –que en conjunto con el MP lo acusan–, que “la CICIG está fabricando pruebas…” El jueves último, este recluso alegó que es un “chivo expiatorio” de ciertas autoridades para impedir implicar a supuestos altos mandos en lo ocurrido.

Entre otros aspectos de lo declarado en su momento por el Testigo C al MP y la CICIG se escuchó en la audiencia de hoy dirigida por la jueza Claudette Domínguez, contralora del expediente, que María Martha Castañeda Torres –sobrina de la dirigente política Sandra Torres– ingresaba droga a Pavón y efectuaba trámites para “el Taquero”.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: