Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ministerio Público cuenta con 98 testigos para juicio contra familiares del Presidente

Fecha de publicación: 10-08-17
El juicio contra José Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del mandatario, se programó para el 30 de agosto. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), busca que la jueza Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, acepte la participación de 98 testigos en el juicio que se llevará en contra de José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales.

La juzgadora deberá también aceptar el trabajo que realizaron 12 peritos y 408 medios documentales, entre facturas, cheques, y documentos que buscan comprobar la participación de los Morales en un acto de fraude en el Registro General de la Propiedad (RGP) en 2013.

Ayer, durante la audiencia de ofrecimiento de medios probatorios, la jueza De León anunció que el Organismo Judicial calendarizó el inicio del debate oral y público para el próximo 30 de agosto. Estará a cargo del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal.

En el caso del hijo del mandatario, deberá enfrentar juicio por el delito de fraude, mientras que Sammy Morales se someterá por fraude y lavado de dinero u otros activos. Ambos son acusados de haber falsificado cotizaciones y posteriormente facturas en eventos de compra y contratación de eventos en el Registro.

Por este caso se encuentra procesada la extitular del Registro, Anabella de León, quien también enfrentará a ese Tribunal de Sentencia, junto a 24 personas más, entre ellos Mario Orellana, padre de la exnovia de José Manuel. El caso fue denominado como Botín en el Registro de la Propiedad.

408

Medios documentales de prueba tiene en su poder la FECI.

Etiquetas: