Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dos nuevos gobernadores y 11 se mantienen en el puesto

Fecha de publicación: 10-08-17
Por: Óscar F. Herrera
Más noticias que te pueden interesar

El secretario general de la Presidencia, José Carlos Martínez, hizo pública la lista de 13 gobernadores nombrados por el mandatario Jimmy Morales, en atención a la orden de la Corte de Constitucionalidad (CC), que dejó sin efecto el nombramiento de 19, ya que no se tomaron en cuenta las ternas propuestas por la sociedad civil de cada departamento.

Del listado de 13 gobernadores departamentales, 11 son reafirmados en el cargo, mientras que el gobernador de Escuintla y el de Jutiapa son nuevos. Con estos nombramientos se completan los 22 representantes del Ejecutivo en todo el país.

 

Martínez convocó a los funcionarios para ser juramentados el viernes 11 en la sede de la Secretaría General de la Presidencia. “El señor presidente, en cumplimiento de la sentencia de la Corte de Constitucionalidad, la cual fue notificada el jueves 3 de agosto, recibió desde el domingo las ternas de los departamentos que solo habían enviado un listado”, expresó.

Aseguró que la elección resultó del análisis realizado por Morales de las diferentes ternas recibidas de parte de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codedes).

Etiquetas: