Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Despojan a “El señor de los caballos” de lujosa y costosa finca en Santo Domingo Xenacoj

Unidad de Extinción de Dominio traslada a la Senabed control de la propiedad de Jorge Luis Meléndez, consistente en una serie de construcciones e instalaciones distribuidos en los siete mil 6 metros cuadrados en ese municipio de Sacatepéquez.

 

Fecha de publicación: 10-08-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Consta de seis construcciones formales –casa patronal, viviendas de visitas, habitaciones con baño privado, piscina, jacuzzi, caballerizas, bodegas, salones, área de descanso y para limpieza de montadores de caballos, área de picadero o ruedo y parqueos–. Está ubicada en el kilómetro 40, lote 30 de Villas de Innsbruck II de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

Se trata de una finca comprada y registralmente inscrita por Jorge Luis Meléndez Paredes, alias “el señor de los caballos”, y ha sido trasladada este jueves por el Ministerio Público (MP) a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), por sospecharse que fue adquirida con dinero de dudosa procedencia.

La Unidad de Extinción de Dominio materializó la entrega del bien inmueble, porque a través de sus investigaciones estableció que habría sido comprado con recursos económicos de origen ilícito, al igual que ocho equinos españoles y un picop encontrados ahí el 29 de julio del año pasado, que recibieron medidas cautelares para trasladarlos al Estado o rematarlos.

Etiquetas: