Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Aldo García continuará al frente del CIV

Fecha de publicación: 10-08-17
Los diputados de la UNE no sumaron los votos suficientes para recomendar su remoción. Por: Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El titular de la cartera de Comunicaciones, Aldo García, se libró de que el pleno del Congreso le diera el voto de falta de confianza. La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pidió a los congresistas que se le recomendara al presidente de la República, Jimmy Morales, que el funcionario fuera removido de sus funciones, pero no consiguieron los votos suficientes.

“Hay que evaluar a este Ministerio que se le ha dado en dos años más de Q8 millardos”, refirió el jefe del bloque UNE, Orlando Blanco, mientras denunciaba que cada Viceministro que integra la cartera responde a “jefes diferentes”.

Las bancadas que no aprobaron la solicitud de los uneistas fueron Alianza Ciudadana (AC), Movimiento Reformador (MR), Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Unión del Cambio Nacional (UCN), Visión con Valores (Viva) y diputados independientes.

En tanto la Cámara del Agro, por medio de un comunicado, reiteró a Morales la solicitud de remover a García del cargo “ante el incumplimiento de los principios de la administración pública y la evidente incapacidad para cumplir con las funciones”, se lee en el documento. Esta no es la primera vez que dicha entidad pide la destitución del ministro.

El martes pasado, García dijo que en cualquier momento podría presentar su renuncia irrevocable al cargo pues no estaba aferrado al mismo, su respuesta se dio luego que el diputado independiente, Oliverio García Rodas, preguntara al ministro si ante los señalamientos que existen en su contra renunciaría como jefe de esa cartera.

41

Diputados  se opusieron al voto de falta de confianza en contra del Ministro de Comunicaciones y 56 votaron a favor.

Etiquetas: