Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Nación

Rocco Arrivillaga:  “Herrera dijo que debíamos pagar una comisión del 15 por ciento”

Fecha de publicación: 09-08-17

Ante la jueza primero D de Mayor Riesgo, Ericka Aifán, rindió hoy su primera declaración el empresario Pedro Luis Ramón Rocco Arrivillaga, quien aseguró que también pagaron una comisión de 15 por ciento al exministro de comunicacionea, Alejandro Sinibaldi.

“Recibí una llamada de la asistente de Alejandro Sinibaldi para citarme a una reunión en la zona 10. Acepté la cita y me presenté. La asistente me habló de que si queríamos que se nos pagara la deuda que teniamos, debíamos pagar una comisión del 15 por ciento”, dijo. Al referirse a la asistente, hablaba de la también sindicada, Analisse Herrera.

Foto: Edgar Pocón

“Ella me decia cuánto era lo que tenia que pagar según el porcentaje del 15, y el procedimiento era que ella enviaría las facturas en un sobre tipo manila, y nosotros debíamos enviar el cheque de la misma forma”.

Dijo que ese ministerio les adeudaba un monto de Q30 millones. Y que en total pagaron en “extorsiones”, un aproximado de Q10.1 millones.

Rocco es propietario de la empresa Pavimentos de Guatemala (Padegua).

“En Padegua decidimos en 2015 que basta ya de seguir pagando esa extorsión. Sabía que era un error y tenía que pagar las consecuencias. Nos sentíamos intimidados al no pagar más esos cheques porque sabíamos que poder tenía el ministro (Sinibaldi), y más que pensabamos que podría ser el próximo presidente”.

Foto: Edgar Pocón

También han declarado en el transcurso de la audiencia de hoy, Juan Luis Tejada Argueta, Roger Marco Antonio Navas y Juan Ignacio Florido.

En estos momentos brinda su declaración voluntaria, Analisse Herrera, exasistente de Alejandro Sinibaldi.