Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 09-08-17
Más noticias que te pueden interesar

Continúa caso Bufete de la Impunidad

> La defensa de José Morales Rodríguez, alias Chepito –implicado en el caso Bufete de la Impunidad– busca que los señalamientos del MP y la CICIG, queden sin efecto al aducir que no se demostró la comisión de delitos en su contra. Según los abogados de Morales, las escuchas telefónicas y los otros medios de prueba no vinculan a su defendido con el cohecho activo y la asociación ilícita que el MP le señala.

Octavo día de reproducción de escuchas

> En el caso La Línea, el MP continuó con la reproducción de interceptaciones telefónicas que vinculan a los extécnicos de aduanas y a exfuncionarios de la SAT en cobros anómalos a empresarios. Hoy continúa la reproducción de hechos que según el fiscal Juan Francisco Sandoval implicaría a los vistas de aduanas, que eran los encargados de determinar qué contenedores deberían someterse a revisión.

Salubristas protestan frente al Congreso

> Integrantes del Frente Nacional de Lucha y miembros de sindicatos de salud marcharon desde el Hospital Roosevelt hacia el Congreso de la República, en donde bloquearon el paso de vehículos, para exigir que se cumplan los pactos colectivos firmados anteriormente con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Además, pidieron que no se privatizaran los servicios de salud.

Asesinan a abogado

> El jurista Carlos López Sánchez, de 55 años, fue asesinado dentro de un vehículo en Santa Elena, Petén, durante el ataque resultó herida la esposa del abogado, Helen Elizabeth Meléndez Santos, de 36. Según la Policía Nacional Civil (PNC) los esposos habían salido a almorzar junto con otros juristas, cuando varias personas desconocidas les dispararon varias veces.

Etiquetas: