Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Un exdiputado y el papá de un legislador de FCN-Nación figuran entre los nuevos gobernadores

Fecha de publicación: 08-08-17
Por: Óscar F. Herrera

El Organismo Ejecutivo dio a conocer los nombres de seis gobernadores que asumirán el cargo luego de la selección del presidente Jimmy Morales y lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad (CC), de que el mandatario debía atender las ternas presentadas por los Consejos de Desarrollo de los diferentes departamentos.

De esa cuenta fueron convocados a la juramentación que se realizará mañana miércoles 9 en la sede de la Secretaría General de la República, las siguientes personas: como gobernadora de Petén fue nombrada Adriana Elizabeth Girón Arango; San Marcos, Mario Hugo Miranda Fuentes; Quetzaltenango, Juan Climaco Rosales. En Sololá será Alberto Chumil Julajuj; en Izabal fue nombrado el exdiputado César Augusto Fajardo Rodríguez y en Santa Rosa se nombró a Marco Aurelio Pineda Colón, papá del diputado del partido oficial FCN-Nación Marco Aurelio Pineda Castellanos.

Los restantes diez gobernadores serán nombrados durante la próxima semana, indicó el portavoz presidencial, Heinz Heimann.

Etiquetas: