Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fiscal general confirma arraigo migratorio a Rodrigo Arenas, del Movimiento Cívico Nacional  

Ministerio Público también investiga las actuaciones del excomisionado presidencial en tema migrante, Marvin Mérida, por haber firmado en EE. UU. un millonario contrato con bufete de abogados para cabildeos.

Fecha de publicación: 08-08-17
foto: archivo Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Es al Movimiento Cívico Nacional el ente al que se va a investigar y obviamente a su representante legal”, informó hoy la fiscal general Thelma Aldana al confirmar que al presidente del MCN, Rodrigo Arenas, ya se le decretó arraigo migratorio para que no salga del país sin autorización de juez –por su vinculación a supuestas y millonarias donaciones de constructoras a la organización que dirige, aunque por el momento no se tramita una orden de captura.

Empresarios de ese sector sujetos a procedimiento penal como parte de las investigaciones del caso Corrupción y Construcción que involucra al exministro patriota de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Alejandro Sinibaldi, han prestado declaración ante la Jueza D de Mayor Riesgo, Éricka Aifán, donde han hecho señalamientos sobre donativos realizados al MCN.

La titular del Ministerio Público (MP) confirmó que Arenas se presentó ayer a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y que estuvo ahí prestando declaración preliminar durante más de seis horas respecto al tema. “Como todavía no tiene carácter de sindicado no se ha gestionado orden para su aprehensión, pero el hecho concreto es que las pesquisas serán emprendidas de inmediato”, añadió.

También a Mérida

Por aparte, Aldana dijo que la fiscalía tiene en marcha la investigación relacionada con las actuaciones del excomisionado presidencial –o exembajador de Jimmy Morales para el tema migrante en Estados Unidos– Marvin Mérida, pero que aunque no podía ofrecer ningún avance sí adelantó el inicio de las averiguaciones en torno a sus actuaciones en ese país, donde firmó un millonario contrato con un bufete de abogados y pidió a un senador intervenir para lograr la separación del embajador Todd

Etiquetas: