Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ex titular de la SBS relata que representantes de todas las entidades decidieron el encierro de menores

Carlos Guerra Jordan, juez Cuarto de Primera Instancia Penal, inició hoy el segundo día de audiencia de etapa intermedia para tres de los sindicados en el caso Hogar Seguro.

Fecha de publicación: 08-08-17
Más noticias que te pueden interesar
Los vinculados son Carlos Rodas, extitular de la Secretaría de Bienestar Social; Anahí Keller, exsubsecretaria y Santos Torres, ex director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Este último solicitó una ampliación de su declaración. Durante su intervención detalló que fueron los representantes de la Procuraduría General de la Nación; Procuraduría de los Derechos Humanos y Carlos Beltetob, asesor del presidente Jimmy Morales, junto a las autoridades de la SBS, los que decidieron encerrar a las adolescentes en el aula donde se suscitó el incendio el pasado 8 de marzo.
Dijo que Beltetón participó en todas las reuniones que se dieron un día antes del siniestro y que el asesor visitó el aula para aprobar el encierro de las ahora fallecidas.
Mencionó que por orden de Beltetón se dio el acompañamiento de elementos del Ejército en las afueras del hogar para resguardar el área perimetral.

Etiquetas: