Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

Diputados rechazan pacto colectivo

Fecha de publicación: 08-08-17
Los trabajadores del Legislativo exigen que hay un aumento salarial cada tres años.
Por: Enrique García elPeriódico

La negociación de las condiciones del pacto colectivo entre los diputados y los trabajadores del Legislativo no será aprobada. Los jefes de bloque solicitaron a la Junta Directiva entregar una copia del borrador del proyecto, así como los dictámenes de la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas y de la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes autorizan o rechazan cualquier negociación laboral.

“Debe continuar el pacto que está vigente”, aseguró ayer el tercer vicepresidente e integrante de la Junta Mixta, Marvin Orellana, al explicar que hubo consensos en algunos temas y otros no, aunque no especificó cuáles. Quien también se mostró en contra de la propuesta fue el primer vicepresidente, Felipe Alejos, quien escribió en su cuenta de Twitter que no apoyaría el pacto por ser “lesivo, inconstitucional y financieramente, inviable”.

Óscar Chinchilla presidente del Congreso, reiteró que no existen condiciones para que se aprueben las peticiones de los trabajadores. Dentro de los puntos que exigen los sindicalistas está un aumento salarial al 30 por ciento cada tres años y modificar la jornada laboral.